Utilidades de Samsung caen un 6%

por

En el Q4 2007

Samsung es por mucho el actor más importante de la bolsa coreana, y ayer publicó sus resultados, unos resultados que evidencian una caída en las utilidades por quinto semestre consecutivo. ¿Hubo pánico? ¿Cayó la bolsa? Bueno, sí, la bolsa cayó como viene cayendo desde hace varias semanas, pero la acción de Samsung, sin embargo, subió. ¿Tiene sentido?

Analicemos los números. Las utilidades netas de Samsung cayeron por quinto semestre consecutivo, al empinarse hasta los 2.360 millones de dólares contra los más de 2.500 millones del Q4 2006. Sin embargo, las utilidades son realmente el margen que Samsung obtiene de las ventas brutas y, considerando que éstas alcanzaron un récord histórico de 18.650 millones de USD, la imagen en perspectiva es que en realidad Samsung está mejor que nunca, sólo que la industria como un todo recorta menos ganancia que antes por cada dolar facturado.

Según lo informado por la compañía, actualmente son el primer fabricante del mundo de pantallas LCD, el segundo fabricante mundial de celulares detrás de Nokia y por supuesto uno de los principales actores en la producción de memorias, sea del tipo RAM o NAND Flash.

Fuente: Newsvine