fayerwayer

Urgente: Alejandro Ferreiro dejó el Ministerio de Economía

En una noticia que sí les dará alegría a miles de chilenos preocupados de la neutralidad en la red y el uso de tecnologías libres en el Gobierno, el responsable de la cuasi venta de los chilenos a Microsoft firmando no solo uno, sino que dos acuerdos por debajo de la mesa; que pasó por encima de los representantes de Liberación Digital en el Congreso, y que lideró una Estrategia Digital que nos deja tan solo en las buenas intenciones, cerró hace algunos instantes por fuera la puerta del despacho del Ministerio de Economía.

Al parecer, la Presidenta Michelle Bachelet tomó la decisión después de leer el manifiesto de LD (entregado en sus propias manos por nuestro Tomás Pollak), donde dejaban al ex Ministro como chaleco de mono por sus desacertadas decisiones tecnológicas. En su lugar llega Hugo Lavados, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y académico de ese mismo plantel, que hasta hoy se desempeñó como director de ProChile, a quién le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo puesto, y por supuesto mucha energía, claridad y decisión.

Y para Ferreiro… chao, po’h, que te vaya lindo, ah. Billy G te está esperando en Redmond. Ya sabes, el diablo necesita un abogado que lo defienda.

Link: Bachelet realiza tercer cambio de gabinete para enfrentar nueva etapa de Gobierno (EMOL)

Tags

Lo Último


Te recomendamos