SuperTalent Proyect X 1800

SuperTalent Proyect X 1800

por

Erase una vez un proyecto confidencial, dentro de los cuarteles de SuperTalent. Su nombre: Proyect X. Su misión: Ser la memoria RAM más rápida del orbe. Ya veremos si cumple con la altas expectativas que su nombre nos entrega.

Tenemos un especial aprecio por SuperTalent, si bien no es la compañía con mayor presencia en nuestra región, ha apoyado incondicionalmente a ChileHardware, desde el primer contacto que hicimos con ellos. En esta ocasión, y continuando su apoyo, nos enviaron un kit de memorias DDR3, para que revisáramos. La novedad de este producto, es el hecho que su desarrollo se nombro Proyect X, e involucro distintos prototipos con diversos tipos de disipadores, frecuencias, chips, PCBs, SPD y todas las variantes que involucran un modulo de memoria RAM de alto desempeño.

El hecho que SuperTalent nos apoye, en ningún caso les entrega una ventaja a la hora de hacer nuestras revisiones. Es más, solo aumenta nuestras expectativas en el producto, lo que nos traería una gran decepción en caso de que no cumpla con ellas.

Sin embargo y antes de entrar a fondo, con el producto que veremos en esta ocasión, queremos analizar algunas nuevas características que traen las memorias DDR3. La razón de esto es sencilla, y si bien actualmente las memorias DDR3 están destinadas exclusivamente a computadores de alto desempeño, en el mediano plazo, durante este año, veremos como se toman el espectro completo del mercado, tanto en escritorio como portátiles.