Steve Jobs descuera al Kindle y a Android

por

Es día de farándula tech

Así como en Gizmodo lograron que la gente de Sony hiciera augurios poco auspiciosos sobre el MacBook Air, en el NY Times lograron que Steve Jobs, por su parte, descuerara a dos de los inventos más llamativos del 2007.

Empezando por el Kindle, el lector de ebooks de Amazon, le preguntaron si acaso pensaba que era un buen producto. Su respuesta fue super buena onda: “No importa si el producto es bueno o malo, lo importante es que la gente ya no lee, así que no tiene sentido haberlo inventado”.

Falso!! Durante el 2007 puedo recordar, sin mucho esfuerzo, al menos 10 libros que leí. Y para mayor detalle, les aseguro que casi ninguno tenía dibujos. Háganse esa eh!!

En segundo lugar, se refirió al sistema operativo para smartphones Google Android. Según él, Google no le ha tomado el peso a la dificultad de meterse al negocio de los móbiles. “Habiendo hecho uno, puedo decir que es mucho más difícil de lo que parece”. Ah, pero Jobs habla por la herida, recuerden que Android es competencia directa del sistema operativo del iPhone.

“Google ya ganó en su rubro sin Android. Ahora creo que en lo sucesivo Android es más lo que los daña que lo que los beneficia: sólo dividirá al bando de Google del bando de gente que quería hacer cosas con ellos”.

Considerando que el iPhone tiene múltiples aplicaciones que interactúan con Google, Steve Jobs está diciendo ni más ni menos que llegado el momento, la existencia de Android puede perfectamente romper la relación entre Google y Apple.

Fuente: NYT