CHW

Steve Jobs calma a sus inversionistas

No arranquen, cobardes!

Las acciones de Apple han pasado de los USD 202 a poco más de USD 130 en apenas un mes. Steve Jobs es de por sí el accionista-persona natural mayoritario de la compañía, (sólo superado por el accionista-persona jurídica Fidelity Investments) y aunque sus 5.54 millones de acciones lo hacen un hombre rico, también lo hacen susceptible al destino de la compañía. La variación en el último mes le ha costado unos 377 millones de dólares, y trascendió que la semana pasada escribió una carta a los accionistas refiriéndose a la situación.

Jobs reflexiona, en la misiva, acerca de las últimas semanas, reconociendo que han sido bastante negativas por “razones más fuertes que nosotros”, pero intenta tranquilizar a la gente comentando que mirando el rendimiento de los últimos dos años, invertir en Apple fue más rentable que hacerlo en otras compañías estrellas IT como Google, Microsoft, HP y Dell, y que Apple sigue teniendo 18.000 millones de dólares en caja.

Puede que lo de Jobs sea sencillamente una gota en el mar, que una carta como esa en realidad no tenga efecto alguno. Pero algo es seguro: la dinámica de la bolsa hace que ante la percepción de una baja, la gente está dispuesta a vender todavía más bajo: en el fondo liquidan sus posiciones para salir luego de ahí, y con ese acto de “sálvese quien pueda” bajan todavía más el precio de la acción.

Si, con su carta, Jobs logra frenar al menos a una parte de los capitales en fuga, tal vez haya valido la pena escribir esa carta.

Fuente: Appleinsider

Tags

Lo Último


Te recomendamos