CHW

Sigue la agonía de HD-DVD

Lo vuelven vuelven a golpear

PUBLICIDAD

En gran medida el éxito o fracaso de un invento depende de la noción de éxito o fracaso que transmita. Es el llamado efecto “carro de la victoria”. Para triunfar necesitas que todos se suban a él, y para que se suban a él, dar la impresión de que has triunfado.

En el caso inverso, se produce el efecto “carro de la derrota”. Aunque tengas argumentos técnicos para dar la pelea, un informe en donde quedes retratado como perdedor hará que los inversionistas se alejen de ti como si tuvieras la peste, y efectivamente terminarás siendo perdedor por mayoría de votos.

Hoy, la consultora de mercado Gartner emitió un informe en donde opina que aunque la estrategia de Toshiba de rebajar los precios le dará una agonía más larga al HD-DVD, el simple hecho de que los estudios cinematográficos le hayan dado la espalda basta para condenar el formato. En otras palabras, le pusieron la lápida, algo que puede no ser realidad hoy, pero que con informes como este se vuelve más real por el efecto “carro de la derrota”.

En una noticia relacionada, la cadena europea Woolworth anunció que dejarán de traer títulos HD DVD a sus 820 locales. Aunque seguirán vendiéndolos en su sitio web, las vitrinas del mundo real sólo exhibirán títulos Blu Ray, debido a que según sus estudios tienen 10 veces más probabilidades de venderse que un HD DVD.
Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último