Seagate presenta D.A.V.E.

Seagate presenta D.A.V.E.

por

Mucho más que un disco portátil

Las noticias de discos duros -sin desmerecer- suelen ser algo aburridas. Tal o cual fabricante presenta su nuevo disco de muchos GB, a veces del tipo SSD, otras con lectura vertical, otras con adelantos cuyas ventajas no logramos asimilar por completo. Pues bien, esta no lo es.

En el marco de la CES, Seagate mostró D.A.V.E., un disco portátil de 60GB en formato 1.8″ cuyo empaque pueden ver comparado con un… uh, eso es un iPhone o un iPod touch?

La gracia de D.A.V.E. es que es mucho más que un disco portátil. Le hace pleno honor al significado de su nombre (Digital Audio Video Experience) pues viene equipado con conexión Bluetooth, Wifi (801.11g) y USB. El aparato corre Linux y viene con el sistema de archivos NFS, aunque gracias a su servidor Samba ello es completamente transparente para utilizarlo en conjunto con cualquier dispositivo y cualquier sistema operativo: sea un PC con Windows, Linux, MacOSX, un celular, una PDA, una cámara, este aparato se convierte naturalmente en un hub de medios para todos tus aparatos permitiendo traspasar información desde y hacia cualquiera de éstos.

Por lo que entiendo, D.A.V.E. es capaz de sincronizar tus correos, contactos y agenda, y ya cuenta por ejemplo con el respaldo de Nokia.

Lo único malo, aunque no es necesariamente malo, es que Seagate no pretende comercializarlo por su cuenta. Lo que está haciendo es enviar muestras a fabricantes OEM para que desarrollen variantes de este producto y las comercialicen. Mal que mal -piensan ellos- hay varias marcas que tienen más llegada en el mercado de la electrónica de consumo que un fabricante de discos duros.

Fuente: Bit Tech