fayerwayer

Se filtra información e imágenes de Windows Mobile 7

Microsoft hace un rato que está trabajando en la nueva versión de Windows Mobile y tal parece que han puesto mucho empeño en mejorar el OS, algo necesario si no quieren perder terreno en este mercado.

Según lo que leo en InsideMicrosoft, quienes tienen en su poder un documento interno de Microsoft, el nuevo sistema busca contrarrestar el avance del iPhone (no lo digo yo, lo dice el documento interno de MS) con una interfaz multi-touch que pone el foco en el uso de los dedos como herramienta básica para poder navegar, hacer scroll o dibujar en la pantalla. A eso se sumará la posibilidad de hacer «gestos de movimiento» (motion gestures), los cuales serán activados al mover el aparato completo de cierta manera predeterminada. Para lograr un efecto de ese tipo no se usarán acelerómetros ni giroscópios como en el iPhone, sino que simplemente la cámara del equipo. Por ejemplo, cuando la pantalla está bloqueada, el usuario podrá dibujar en esta o agitarla, acción que afectará el screensaver que está siendo usado en ese momento. O sea que si el screensaver tiene una imagen con agua, al agitar el teléfono el agua se moverá. También usando gestos de movimiento podrás despertar al equipo o navegar por cierto contenido (como celular con Wii).

Una renovada estética, buscará alejarse de la del iPhone, acercándose más a la gráficas oscuras de el querido Windows Vista. Si antes las transiciones y efectos no eran considerados, ahora serán muy importantes. Obviamente para sacarle el jugo al nuevo sistema tendrás que tener un teléfono multi touch, pero de todos modos podrás usar un stylus si tu equipo sólo cuenta con eso. También deberíamos ver un mejorado Media Player y una nueva galería de imágenes.

Más fotos, después del salto mortal…


4073017 B6Ff4A1892 O

Link: Exclusive: Windows Mobile 7 To Focus On Touch and Motion Gestures (Vía Gear Live)

Tags

Lo Último


Te recomendamos