CHW

Rumor: IBM podría comprar AMD

Tiene el dinero, no sabemos si las ganas

Con el patrimonio bursátil de AMD en un punto tan bajo, cualquiera que desee comprar acciones dela compañía verde debe hacerlo ahora: no volverán a este precio. Llevando el ejemplo a una escala más grande, si alguien quiere comprar AMD más vale que se apure antes de que repunten definitivamente.

Diversos analistas de mercado han especulado hoy sobre la posibilidad de que IBM adquiera AMD, ya sea mediante compra hostil, intercambio de acciones o quien sabe qué fórmula. Algunos dicen que tiene mucho sentido por lo que comenté en el primer párrafo. Otros, dicen que nunca pasará, porque IBM se ha ido alejando del hardware y acercándose más al negocio de los servicios. Como sea, el rumor está en el aire y las acciones de AMD subieron un 8% en respuesta.

Si me preguntan a mí, no veo por dónde IBM se ha alejado del hardware. Con los PowerPC y Cell funcionando en diversos servidores y supercomputadores, es muy distinto decir que ya no vende equipos de escritorio o portátiles, a decir que no tiene feeling con la fabricación de procesadores. Es más, el Opteron sería más que bienvenido a la familia.

Ahora bien, pareciera que lo más aterrizado es que eventualmente la relación tan fructífera que AMD e IBM tienen hoy evolucione y se fortifique, que se embarquen en diseños conjuntos, fabricación compartida y quien sabe qué más pero ¿Una compra? No creo, la verdad.

Fuente: Tech Report

Tags

Lo Último


Te recomendamos