Rumor: Dell y Google planean teléfono

por

Y si fuera cierto?

La conferencia 3GSM Telecoms, que tendrá lugar durante febrero en Barcelona, podría ser testigo de un anuncio que haría temblar el mundo de la telefonía móvil, al menos en lo que al mercado norteamericano atañe.

Se dice que Dell y Google harían dupla para lanzar un smartphone que rivalizara con el iPhone, actual diva de la escena móvil en USA y en menor medida, también de otras regiones del planeta.

Las razones detrás de esto son dos: primero, Dell tendría muchas ganas de recuperar terreno en su división de móviles, luego de que su presencia en el terreno de las PDAs decayera mucho en los últimos dos años. Para esto, más que una nueva PDA, lo que estarían buscando es un smartphone que suene fuerte en todos los niveles. Dicen que ya estarían tentando a varios importantes funcionarios de aquel barco a la deriva llamado Motorola.

Google, por su parte, aporta la segunda razón. Después de rumorearse en diversos momentos del 2007 la aparición de un esperado GPhone, el gigante de las búsquedas web sólo presentó el sistema operativo Android, el cual podría capitalizar si participara activamente en el desarrollo de un aparato concebido desde el principio para explotar este sistema operativo.

Fuente: Marketing News