CHW

Revolucionario descubrimiento para baterías

10 veces más carga en tu batería

Investigadores de la Universidad de Stanford han hecho un descubrimiento que podría llevarnos a tener baterías para portátiles que durarían un día completo con una sola carga.

Esto es posible utilizando NanoWires de Silicio en las baterías recargables de Iones de Litio las cuales son utilizadas en portátiles, iPods, cámaras de vídeo y teléfonos móviles. Esto potencialmente podría darle a un notebook común y corriente una carga que duraría 40 horas y no las 4 horas de siempre.

Quien descubrió esto el Profesor Ayudante Yi Cui, explico que esto eran un descubrimiento revolucionario, ademas agrego que esto es posible a través de la utilización de un nuevo ánodo que usa NanoWires de Silicio (el Silicio es el material que puede soportar más Litio). Las baterías convencionales utilizan grafito para sus ánodos, lo que limita la cantidad de litio que se puede poner en el ánodo y por lo tanto limita la vida de la batería (El litio es el responsable de retener la carga).

Esto ya había sido estudiado antes, pero había un gran problema el Silicio al tomar el litio y este cargarse se expande y se contrae al descargarse, lo que provocaba la pulverizacion de los ánodos de silicio, el profesor Chi desarrollo una nueva estructura de NanoWires lo que soluciono este gran problema. Aun esta a varios años de ser comercializado pero Chi ya anuncio que esta interesado en crear una compañia para hacer llegar los antes posible su invención al mercado.
Fuente: C|Net News

Tags

Lo Último


Te recomendamos