Resultados de IBM para el Q4'07

Resultados de IBM para el Q4'07

por

Superan los pronósticos más optimistas

Hoy se publicaron los resultados financieros de IBM para el cuarto trimestre del año 2007 y, superando por un 10% a lo conseguido en idéntico período del 2006, Deep Blue facturó nada menos que 28.900 millones de dólares, una cifra que es mayor al Producto Interno de Letonia durante todo el año recién pasado.

Los análisis más optimistas indicaban algo así como 27.800 millones, pero según dicen los expertos, IBM es muy fuerte en ventas fuera de USA, y ante la persistente caída del dólar, los ingresos en moneda extranjera valen progresivamente más.

Con estos resultados, la facturación total de IBM para el 2007 llega a los USD 98.700 millones, superando por un 8% el total del 2006.

Gracias a los excelentes resultados, la acción de IBM subió un 8% en las transacciones así llamadas premarket, visto que hasta que abra la bolsa mañana no hay una cifra definitiva al respecto.

Como sea, tal parece que IBM anda mejor que nunca. A lo mejor por eso se animaron a regalar algunas patentes: plata ya tienen, ahora toca cultivar la imagen corporativa. :uy

Fuente: Infoworld