Recuento del 2007

El staff de BotonTurbo espera que hayan tenido unas muy bonitas fiestas de año nuevo junto a todos sus seres queridos, y que no hayan quedado muy destrozados con tanta celebración y asado. Y después de tanta fiesta, viene la hora de hacer el recuento de lo que fue un año bastante movido en muchos aspectos. Pero como BotonTurbo solo le da cabida a las noticias relacionadas con videojuegos, pues de eso les vamos a hablar!!

Primero que nada les reiteramos nuestras disculpas por haber estado un tanto flojos en materia de noticias este último tiempo, y es un tema que superamos con creces este nuevo año que comienza.

Ahora manos a la ogra como dijo el ogro.

Yo podría decir que el 2007 fue EL año de directX10, año que anunció con bombos y platillos el lanzamiento de muchos títulos que revolucionarían nuestras pobres y arcaicas máquinas (por lo menos la mia). Pensaba que lo había visto todo, hasta que jugué Crysis y casi me dió un paro cardiaco al ver gráficos y jugabilidad tan realista.

Las grandes apuestas? Crysis, Bioshock, Orange Box, Call of Duty 4, etc. Todos títulos que nos mostraron las maravillas de una bonita (y costosa) tarjeta gráfica beneficiada con las bondades de directX10. Y las consolas no se quedaron atrás, recuerden el gran despliegue mediático que tuvo Halo 3 y el regreso de los hermanos fontaneros en Super Mario Galaxy.

Los grandes fracasos? Soldier of Fortune 3: Payback, Lair, Deal or not Deal, Kane & Lynch.

Los que prometian mucho pero no cumplieron sus muy altas expectativas: Hellgate London, Manhunt 2, Assassin’s Creed, PES 2008, Halo 3.

También fue el año de los grandes anuncios, como por ejemplo, Blizzard anunciando el futuro lanzamiento de Starcraft II con un par de trailers que a mas de uno dejaron con la boca abierta (yo incluida). También muchos fanáticos de Duke al fin pudieron ver algo en el primer trailer oficial de lo que sería Duke Nukem Forever, juego largamente esperado, pero del que no se tienen grandes expectativas debido a la demora en su desarrollo. Otros títulos anunciados son GTA IV, Deus Ex 3 , Street Fighter IV, entre otros.

Pero no solo de PC se nutrió el 2007, porque también fué un año de grandes batallas de consolas. La gran perdedora por ser demasiado cara? PS3. Ganadora por originalidad? Wii.

Que no se me quede en el tintero las ferias de videogames, como la Tokyo Game Show y Game City 2007.

O casi lo olvido, también fué un año de los grandes despidos, como el sobre azul para Jeff Gertsmann de Gamespot, uno de los editores estrellas de este importante sitio, despido que fue muy polémico en el mundo gamer.

Ahora vayamos a las votaciones.
El sitio Gamespot tiene abiertas las votaciones para los mejores juegos del 2007 según categorías, asi que los invito a particpar.

Pero antes, un pequeño avance de los nominados:

Mejor juego de acción
Assassin’s Creed
God of War II
Resident Evil 4: Wii edition
the Legend of Zelda Phantom Hourglass
Tomb Raider Anniversary

Mejor juego de aventura

Destination: treasure island
Hotel Dusk Room 215
Phoenix Wright
Sherlock Holmes the awakened
Zack & Wiki quest for Barbaros treasure

Mejor FPS
Bioshock
Call of Duty 4
Crysis
Halo 3
The Orange Box

Mejor juego de pelea
Def Jam: Icon
Tekken 5: Dark Resurrection
The king of fighters XI
Ultimate Mortal Kombat
Virtua Fighter 5 online

Mejor juego de estrategia
Command & Conquer 3 Tiberium Wars
Europa Universalis III
Grim Grimoire
Supreme Commander
World in Conflict

Mejor juego musical
Guitar Hero III: Legends of Rock
Hannah Montana Music Jam
Ontamarama
Rock Band

Fuente: Gamespot

Es posible que algunos juegos se me hayan quedado dentro del bolsillo, asi que los invito a comentar sobre lo que les haya parecido mejor y peor del mundo gamer de lo que fue el año 2007.