Quien dijo actores cesantes? Para eso estan los videojuegos!!

Buscando una noticia sobre old classics (es mi tema, no?), encontre esta nota que me parecio muy interesante.

Quien no recuerda haber visto alguna película que fue un clásico (como Pelotón o Aliens) y se preguntó “guau, me gusto ese personaje, que sin ser el principal, le pega mi patadas al protagonista! Como se llama?”, y asi quedamos muchos, sin verlos en ninguna otra gran super producción mega apoteósica a lo Michael Bay.

Pues varios de ellos han hecho carrera al margen de la industria del cine, y se han hecho bastante famosos dentro del mundo gamer por ponerle ya sea su rostro, cuerpo y/o voz a algún personaje.

Hagamos un recuento:

Mark Hamill:

Despues de hacerse famoso a niveles casi galácticos con su interpretación del sufrido y masoquista hijo de Darth Vader, su aparición en el cine fué disminuyendo, no asi su participación en series de Televisión y videojuegos. Uno de los primeros videogames que puso su voz fue (era que no) “Star Wars the game” del año 1983, donde interpretó la voz de Jabba… ha ha, como se les ocurre! Adivinen pequeños saltamontes! Y asi empezó una carrera meteórica, con títulos tales como “Gabriel Knight”, “Bouncers”, “Full Throttle” (este si que es un clásico, Mark Hamill hacia la voz del malvado Adrian Ripburger, entre otras voces), “Wing Commander”, “Starsiege”, “Crash Bandicot”, “Forgotten Realms”, “The Scorpion King: Rise of the Akkadian”, “Soldier of Fortune II: double Helix”, “Call of Duty 2”, y muchos etceteras mas. Mención aparte sobre su participación en la serie animada de Batman, eso es harina de otro costal.

Keith David:

A ver como andan sus memorias ochenteras. Recuerdan la película “The thing” de John Carpenter? Hum, otra pista. Era sobre una base norteamericana asentada en la Antártida que por esas casualidad del destino se topa con una nave alienígena enterrada en el hielo y un extraterrestre que se mezcla entre su gente. Bueno, Keith interpretaba a “Childs”, que sobrevivia junto a Kurt Russel al final de la película sin saber si eran humanos o no. Hasta aqui vamos mas o menos bien. Yo no tengo memoria de haberlo visto en otra pelicula (ahora que hago memoria ya me acorde, interpretaba al musulman en “Pitch Black” y su secuela “Las crónicas de Riddick”, ademas del general malas pulgas en “Armageddom”), pero si de su participación en la saga “Halo” como la alienígena voz de Arbiter. También ha participado en otros títulos: Mass Effect, Transformers the game (como Barricade), Saint Rows, Lord of Everquest, Planetscape: Torment, y Fallout.

Terrence Carson:

Muy popular en la serie de televisión noventera “Living Singles” y ahora es aun mas popular entre todos los fanáticos geek por su interpretación de Kratos en la saga “God of Wars”. También lo podemos oir en Unreal tournament III, Saint Rows, Star Wars Battlefront II, Star Wars revenge of the Sith (le quito el mérito a Samuel Jackson al reemplazarlo en el rol de Mace Windu), Everquest II, Forgotten Realms, Star Wars Galactic Battlegrounds, Star Trek Klingon Academy, y muchos varios mas Star Wars games.

Michael Ironside:

Interpretó a Jester en la taquillera película “Top Gun” (esa que hizo famoso a Tom Cruise) y a uno de los malos en la superproducción de ciencia ficción “Total Recall” con el muy musculoso Arnold. Ahora pone su voz al agente secreto Sam Fisher de la franquicia “Splinter Cell”. Otras participaciones: Command & Conquer 3 Tiberium wars, Timeshift y Run like hell.

Reuben Langdon:

Este chico norteamericano de facciones asiáticas ha hecho casi la totalidad de su carrera com modelo y actor en Japón, donde le puso la voz y la captura de movimiento a Dante en la saga “Devil May Cry”. Otros títulos en los cuales ha participado tienen nombres japoneses muy complicados y yo aun no dibujo ideogramas. Je! Pero si puedo mencionar algunos títulos, como la saga de “Biohazard” y “Dead rising”.

Creo que hay muchos actores y actrices un tanto desconocidos que prestan sus voces para juegos que han sido muy populares. Claro que aun no encuentro al que pone su voz a Gordon Freeman en la saga “Half Life”.
A ver si caen…

Fuente: ZDnet via Yahoo news