CHW

QTrax, la maravilla que no era tal

Contaron los huevos antes de que empollaran

PUBLICIDAD

QTrax era una aplicación P2P que hace muchos años, y basada en GNUTella, le hacía por así decirlo la competencia a Napster. Nunca tuvieron mucho éxito y no sobrevivieron a los tiempos.

Este fin de semana, en Cannes, la empresa LTDnetwork gastó algo así como un millón de dólares en un evento de relanzamiento en donde prometieron la piedra filosofal de los sistemas para compartir música: un servicio que ofrece descargas gratuitas pero legales, respaldadas por los cuatro mayores sellos del planeta: SonyBMG, EMI, Universal y Warner Music. Gracias a este respaldo, anunciaron una biblioteca de más de 25 millones de canciones, superando largamente a los 6 millones que hay en el catálogo de iTunes.

La maravillosa oferta se basa en un sistema propietario de DRMs llamado mpq, el cual permite descargar canciones pero sólo reproducirlas en una aplicación suministrada por QTrax, la cual despliega avisos y de esta manera generan beneficios para la empresa, la cual a su vez paga con éstos a los sellos discográficos. Hasta ahí, todo bien.

Lo malo es que pese a que todos los grandes sellos reconocieron conversaciones con QTrax, todos coincidieron en que no habían firmado nada, que había acuerdos para experimentar con la tecnología pero nada más. En resumen: se gastaron un millón de dólares en anunciar algo que ahora tal vez nunca puedan lanzar.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último