fayerwayer

Qtrax ofrece 25 millones de canciones gratuitas (y legales)

¿Música gratis y de manera legal apoyada por las propias disqueras? Suena difícil de creer, pero eso es exactamente de lo que se trata Qtrax, empresa subsidiaria de Brilliant Technologies Corporation. El servicio que comenzó a operar hoy para USA y Europa, tiene en su catálogo 25 millones de canciones, las cuales serán distribuidas mediante una red peer-to-peer (P2P). Los archivos de música pueden ser reproducidos con el software Qtrax el cual mostrará avisos publicitarios, pero promete que no es Adware o Spyware. Un sistema DRM basado en el de Windows Media le permite a Qtrax saber cuantas veces se ha bajado y reproducido una canción, de esta manera se puede determinar cuanto del dinero generado por publicidad se le debe pagar a cada sello y artista.

Los requerimientos del software Qtrax para Windows son:
– Windows XP o Vista
– Procesador Pentium III de 733 MHz ( Pentium IV de 1.5 GHz recomendado)
– Al menos 256 MB de RAM (512 MB recomendados)
– Al menos 40 MB de espacio en disco duro
– Tarjeta de sonido de 16 bit (32 bit recomendados)

Para los usuarios de Mac OS X, el beta estará disponible a partir del 18 de marzo. Los temas bajados no son compatibles con el iPod, pero esto podría cambiar en abril próximo.

Actualización: Warner ha dicho que no tiene un acuerdo con Qtrax. Por su parte, fuentes cercanas a Universal Music Group, dicen que la disquera no ha llegado a acuerdo con Qtrax, pero continua en conversaciones. The Los Angeles Times señala que EMI Group tampoco es parte de la oferta, pero sigue negociando. Sony BMG Music Entertainment no ha hecho declaraciones. ¿Qué queda? poco parece.

Link: From today, feel free to download another 25 million songs – legally (Vía Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos