Predicciones para Macworld 2008

Predicciones para Macworld 2008

por

Estamos a menos de 24 horas del keynote de Steve Jobs y ante la espera hacemos nuestras predicciones. Como siempre tomen esto como meras especulaciones, ya que Apple es famoso por lograr esconder sus lanzamientos de forma excelente .

 

iPhone

Hace un año, Steve Jobs mostró por primera vez el iPhone, el teléfono celular de la compañía de la manzana. Si bien su disponibilidad no fue hasta seis meses más tarde, su pre-anuncio generó grandes expectativas y calentó el mercado para que el producto fuera un total éxito como lo fue y es hoy en día. Quizás la más grande falencia de este equipo es su carencia de 3G, o en su defecto 3,5G, y si bien las razones para que fuese solamente 2,5G son muy válidas – autonomía de batería y costo – hoy por hoy existen nuevas lógicas que permitirían 3G sin un gran consumo eléctrico. Por ende es posible que veamos el anuncio de un equipo 3G o 3,5G con disponibilidad en el mediano plazo y quien sabe, también es posible que posea almacenamiento de 16GB, como su hermano reproductor iPod Touch.

Ultra-portátil Macbook Pro

Es una realidad, los ultra-portátiles son el mejor invento desde las zapatillas con velcro y el agua con sabor a frutas. Con el bajo precio de los computadores, el tener un computador portátil no significa que no puedas tener uno de escritorio, y considerando esto, si tenemos un computador de escritorio de tamaño completo, no hay mayor necesidad de cargar un pesado portátil de 14 o 15″. Si bien el Macbook tiene solo 13″ de pantalla, su grosor es algo exagerado, y al verlo frente a los sub-portátiles de Asus y Fujitsu, podríamos incluso llamarlo obeso.

De ser lanzado mañana, creo que la pantalla será de 12″. De acuerdo a los rumores su precio estaría algo entorno a U$1500, pero de ser así, yo diría que no poseería un disco de estado solido, sino uno de 1,8″ con partes móviles. La razón es sencilla y es que un disco SSD fácilmente costaría un 25% del costo total del equipo. Ahora, el disco SSD podría ser un opcional, a pedido con un costo extra, o derechamente el equipo no verá la luz del día mañana, sino más entrado el año, cuando los discos SSD sean algo más asequibles.

Penryn, Penryn, Penryn

Penryn, es la ultima familia de procesadores de Intel, manufacturados en 45nm y con instrucciones y cache extra. Desde hace algún tiempo, Intel y Apple están de lo más amigos, y luego del lanzamiento de 16 nuevos procesadores basados en este núcleo hace solo una semana, es prácticamente un hecho que Apple refrescará parte o el total de sus productos a esta nueva micro-arquitectura.

Macworld en vivo, en español y en ChileHardware

Mañana martes estaremos cubriendo el keynote de El Jobso en vivo desde el Moscone Center en San Francisco, California. Se podrán enterar de las ultimas novedades que Apple tiene para sus consumidores y fanáticos de primera mano, en tiempo real en este sitio a partir de las 14:30 GMT-4, en su sitio favorito, ChileHardware.

Comente este artículo