CHW

Peligra la adquisición de 3Com

Voto de desconfianza para China

Como dijo el dueño de Kingston: hagamos memoria. En Septiembre, Bain Capital Partners niciaron una demanda para impugnar el acuerdo. Pues bien, ahora el gobierno de USA, a través del organismo llamado Committee on Foreign Investment (comité de inversión extranjera) ha extendido el plazo para investigar las consecuencias de este acuerdo antes de dar su visto bueno.

Sucede que Bain Capital Partners opera como un consorcio de inversionistas dentro del cual la firma china Huawei tiene el 16.5%, y considerando que 3Com es uno de los proveedores del Departamento de Defensa del país del norte, el gobierno se siente muy inquieto de saber que una empresa china tendrá acceso a documentación que permitiría o facilitaría el acceso no autorizado a redes altamente secretas.

No sólo USA sino también Australia, el Reino Unido y Francia se han quejado ya de repetitivos ataques a sus organismos estatales por parte de hackers chinos. Tal parece que aunque paguen justos por pecadores, esta clase de conductas bloqueará la inversión de empresas chinas en el exterior, o bien obligará a 3Com a deshacerse de la división que provee servicios de seguridad al ejército yanki.

Fuente: Financial Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos