CHW

Paulo Coelho pirateaba sus libros

Don’t believe it? Watch!

Paulo Coelho, uno de los escritores más reconocidos de nuestros tiempos, y que muchos de nosotros alguna vez tuvimos que leer en esos distantes, distantes tiempos de educación secundaria (donde “distantes, distantes tiempos…” equivale a dos meses para mí) en grandes obras como El Alquimista, ha declarado que “pirateó” sus libros a propósito por las redes de BitTorrent para ver el efecto que esto podría producir en las ventas de sus libros reales, con resultados muy, muy interesantes.

En el 2001, sus ventas pasaron de cero, a 1.000 y luego a 10.000 libros. Para el año posterior, sus ventas se elevaron hasta los 100.000 libros, algo que dejó boquiabiertos a muchos. Sobre los resultados de todo esto, el mismo Coelho declara:

[INDENT]“Creo que esto es fantástico. Le das la oportunidad a tus lectores de leer tus libros y elegir comprarlos o no […]
De modo que fuí a BitTorrent y dejé todas mis versiones piratas… Y creé un sitio llamado The Pirated Coelho”.
[/INDENT]

Tal como declara TorrentFreak, esto ayudó a que el escritor oriundo de Río de Janeiro lograse incrementar enormemente sus ventas alrededor del globo.

¿Increíble? Bueno, da para sacar muchas conclusiones. Y quizás se convierta en un modelo a imitar por parte de otros autores a nivel mundial, pero también existe la posibilidad de que el antivirus logre eliminar las paupérrimas novelitas antes de que algún incauto las lea por accidente.

Fuente:
Mobile Read

Video en donde Coelho habla sobre como la red afecta la venta de libros
Ver Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos