CHW

Oracle (finalmente) compra BEA

La teleserie llega a su fin

Como en todo culebrón que se precie de tal, el último capítulo tardó pero llegó. Victor Alfonso se quedó con la criada ciega, que resultó ser hija del rico hacendado Don Adalberto. La vieja mala se cayó por un barranco mientras su limosina ardía en llamas y finalmente, Oracle logró llegar a un acuerdo con BEA para la adquisición.

Resumiendo un poco los capítulos anteriores:
[LIST=1]

  • Oracle hizo una oferta que consideró generosa por BEA, pero éstos no quedaron satisfechos y Oracle insinuó que iba a retirar su ofrecimiento.
  • La respuesta de BEA no se hizo esperar, y le indicaron al gigante de las bases de datos que no era simple maña, que ellos sentían que su firma valía mucho más.
  • Luego vino un tercer capítulo en donde Carl Icahnn, accionista mayoritario, amenazó al directorio con demanda si acaso su obstinación frustraba el acuerdo.

    Hoy supimos que finalmente, Oracle le creyó a BEA y dijo: “ok, valen más que el sobreprecio que yo quería pagar”, ante lo cual subió su oferta de USD 17 a USD 19.38 por acción. De ahí en adelante, todo fueron abrazos, champañazos :uy y parabienes.

    El acuerdo, que de esta manera se eleva a 8.500 millones de dólares, se concretaría a mediados del presente año.

    Fuente: CNET

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos