OLPC trabajando junto a Microsoft: Linux y Win XP en el XO

Uncategorized

OLPC trabajando junto a Microsoft: Linux y Win XP en el XO

por

903 posts

OLPC con Windows XP

Para muchos, la salida de Intel del proyecto OLPC a pocas semanas de sus primeros contratos no traía buenos augurios. De hecho, de inmediato comenzaron los ataques entre Negroponte e Intel. Pero el proyecto es tan loable, que era obvio que algo iba a pasar para que este no se diluyera, aunque quizás no sea muy del agrado de muchos. La cosa es que Microsoft está trabajando junto a OLPC para poder tener dual boot con Linux y Windows XP, y esto no es ningún rumor si no que lo confirmó el mismísimo Negroponte:

Estamos trabajando con ellos muy de cerca para hacer un sistema de booteodoble para que, al igual que en un Apple, puedas bootear con cualquiera. La versión de Windows que está corriendo en el XO es muy rápida […]. Estamos trabajando duro para hacer que funcionen ambos [sistemas operativos].

La cosa es que si Negroponte está a favor de esta nueva alianza, por algo será. Esta alianza permitirá que el OLPC se integre a los programas educacionales que ya están siendo implementados por la Bill & Melinda Gates Foundation en países en vías de desarrollo. Así que de esta manera, sería un win-win para todos.

Ojo que Negroponte destacó que los acercamientos de Microsoft a la comunidad open source es lo que hizo posible que esta alianza comenzara a gestarse. A ver si con esto realmente se comienza a avanzar hacia algo positivo.

Por otro lado, no han pasado ni tres días desde que Bill Gates se despidiera en la CES 2008, y ya vuelve a hacer noticia.

Actualización: Según Infoworld, Negroponte estaría dispuesto a recibir a Intel de vuelta. Si bien la separación viene por el Intel Classmate, que sería competencia del OLPC, para Negroponte esto es ridículo ya que él quiere “ver la mayor cantidad de laptops disponibles y que los niños tengan la mayor cantidad de opciones para elegir”. Esto ya parece teleserie, pero si se arreglan todo bien.

Link: OLPC developing dual-boot Windows, Linux OS for laptops (via Engadget)