CHW

Obligarían a cerrar a Rapidshare

Por alojar archivos con copyright

En los Estados Unidos la mayor parte de los casos de este tipo se resuelve por DMCA (no confundir con YMCA) que es la Digitall Millenium Copyright Act. Básicamente, un proveedor de alojamiento o intercambio de archivos no puede ser considerado responsable de infringir los derechos de autor siempre y cuando provea una manera expedita de ser alertado de la presencia de archivos infractores y proceda a borrarlos a la brevedad. En otras palabras: mientras colabores, tan malo no eres.

En Europa, por desgracia, no es así, y en este momento GEMA, una organización alemana que representa no sabemos si a uno o más sellos, cantantes o quien sabe qué, está a punto de conseguir un triunfo legal sobre Rapidshare y según ellos, “obligarlos a cerrar”, bajo la premisa de que aloja archivos con derechos de autor, los cuales son actualmente compartidos sin restricción.

Ahora bien: rapidshare no provee un buscador ni un sistema de intercambio de archivos, sino que se usa indirectamente intercambiando links en forma activa: el sitio sólo le da el link al que sube el archivo, ¿Cómo podrían ser culpables de que esa persona decida compartirlo? El caso a mi parecer sólo tendría asidero si acaso fuera posible demostrar que el material que un usuario sube no le pertenece, puesto que hasta que no comparte el link, lo que está haciendo es igual a sacar una copia privada, por lo que prohibir Rapidshare es como prohibir los CDRW.

La teoría de GEMA es que si Rapidshare de un día para otro se ve impedido de alojar material potencialmente protegido, se verá limitado a almacenar archivos inofensivos, con lo cual nadie lo utilizará, perderá su razón de ser y desaparecerá. Con esa explicación queda claro que están muy lejos de obligarlos a cerrar, pero sí podrían obligarlos a imponer una limitación tan draconiana a sus usuarios que no puedan seguir atrayendo gente a su servicio premium.

fuente: TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos