CHW

Nokia tuvo un 2007 de lujo

No sólo sigue siendo líder, sino que crece más que el resto.

La consultora iSupply ha publicado las cifras de participación de dispositivos móviles y hay varios datos interesantes que comentar.

Primero, Nokia despachó 133 millones de móviles durante el Q4 2007, un 26% más que en idéntico periodo del 2006. Con estas cifras, Nokia está dominando más del 39% del mercado.

Segundo, el mercado como un todo creció un 15.4% en base trimestral (esto es, comparando el Q3 2007 con el Q4 2007), por lo que cualquier empresa que crezca menos que eso podrá aumentar sus ventas pero no su participación. Es el caso de Samsung, Motorola y LG, que crecieron respectivamente un 8.7%, un 9.9% y un 8.2%.

Cada caso tiene distintas implicancias. Para Samsung y LG, el estancamiento es casi irrelevante: en base anual crecieron un 45% y 40% respectivamente y si en el Q4 se frenaron un poco, da igual. Caso opuesto es el de Motorola, que aún con un leve repunte en el Q4, han perdido un 33% de participación con respecto al 2006.

Para lo que importa, el mercado tuvo dos grandes ganadores, Nokia y Sony Ericsson, quienes capturaron el mercado que sus rivales dejaron escapar. Sin embargo, a diferencia de SE que puede jugar al underdog, llama la atención que Nokia no sólo mantenga el liderazgo sino que aumente su ventaja, triplicando a su más cercano competidor.

Fuente: Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos