Nintendo DS

Nintendo vendió OVER NINE THOUSAAAAAAND!

Se veía venir. La corona de «la consola más vendida» del año se lo tenía que llevar la Nintendo DS y la Wii, tarde o temprano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TBtpyeLxVkI[/youtube]

Según nos reportan, la Nintendo DS logró ser la consola más vendida en gringolandia el año pasado, con más de 8.500.000 unidades vendidas: o sea que un poco más de la mitad de la población chilena tendría una DS en sus manos. Le sigue la Nintendo Wii, con 6.300.000 unidades vendidas.

Los números de NPD Group dicen: «De cada 10 gringos que compraban una consola, 5 eran la mitad venían a comprar una Wii». Sólo falto yo 😥 .

Fuente: Comunicado de Prensa de Nintendo

Industria creció en 60% en el último año
Nintendo vendió cerca de 15 millones
de consolas durante 2007 en EE.UU.

Las ventas de ambos dispositivos de videojuegos, Nintendo DS™ y Wii™, situaron al fabricante japonés como el que más unidades vendió de toda la industria, lo que se suma a los buenos resultados durante los dos últimos meses del año.

De acuerdo con cifras recientes entregadas por la consultora independiente NPD Group, las consolas Nintendo DS™ y Wii™ terminaron el año 2007 con fuertes resultados en sus ventas, convirtiéndose en los sistemas de videojuegos más vendidos en Estados Unidos.

Nintendo DS™ fue la consola que más se vendió en EE.UU. durante 2007, con cerca de 8,5 millones de unidades vendidas y de ellas más de cuatro millones fueron comercializadas sólo en noviembre y diciembre. La consola Wii™, en tanto, obtuvo el segundo lugar, con más de 6,3 millones de unidades vendidas a lo largo del año, de las cuales 2,3 millones corresponden a las ventas durante estos dos últimos meses.

«Para fines de 2007 ya habíamos vendido prácticamente todos los dispositivos que había en el mercado, al igual que la mayoría de nuestros softwares y accesorios, gracias a la excelente afinidad que la consola Wii y la portátil DS crearon con los gamers, mujeres, familias y abuelos», señaló Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Nintendo of America. «Esta tendencia se ha visto extendida incluso en estas primeras semanas del 2008», agregó.

Algunos aspectos adicionales sobre el desempeño de Nintendo en Estados Unidos durante 2007:

  1. Nintendo representa el 52% del total de la venta de sistemas de videojuegos en 2007, más del total de la producción de los demás fabricantes juntos.
  2. Desde sus lanzamientos, tanto la Nintendo DS como la Wii han vendido sólo en Estados Unidos más de 17,6 millones y 7,4 millones, respectivamente.
  3. Wii Play™, una colección de nueve entretenidos mini juegos, terminó 2007 con 4,1 millones de unidades vendidas.
  4. Super Mario Galaxy™ ha vendido más de 2,5 millones de copias desde su lanzamiento el 12 de noviembre recién pasado.
  5. Cada versión del juego Brain Age® vendió alrededor de un millón de copias en 2007.
  6. La mitad de los 30 videojuegos mejor vendidos de 2007 fueron fabricados para Nintendo, incluyendo Pokemon® Peral; Pokemon® Diamond; Mario Party® DS; Guitar Hero III™: Legends of Rock™ y Mario & Sonic at the Olympic Games™.
  7. Nintendo continua dominando el mercado móvil: de los 30 videojuegos para sistemas portátiles más vendidos en 2007, 25 fueron elaborados para Nintendo DS y otros dos para la consola Game Boy® Advance.
  8. Las ventas del sistema Nintendo DS subieron 60% en 2007 respecto de 2006.
  9. Durante 2007, la industria de videojuegos creció 43% respecto del año anterior. Nintendo es responsable del 60% de ese crecimiento.

Acerca de Nintendo: Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus sistemas de videojuegos Wii, Nintendo DS, Game Boy® Advance y Nintendo GameCube. Desde 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo casi de 2.5 mil millones de videojuegos, y más de 430 millones de unidades de hardware, creando íconos de la industria como Mario, Donkey Kong®, Metroid®, Zelday Pokémon®. Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental. Para más información acerca de Nintendo, visite su sitio en Internet en www.nintendo.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos