Napster Mobile llega a Latinoamérica de la mano de Entel PCS

por

En el interesante mundo de las descargas de música digital hay muchas aristas. Una de ellas es la móvil, y es entonces cuando el nombre de un viejo conocido vuelve a resonar en nuestros oídos: Napster. Sí, el programa creado por Shawn Fanning en los albores de 1999, que le abrió a millones de usuarios alrededor del mundo de una vez y para siempre la puerta ancha del Peer to Peer (o P2P, para los amigos).

Sin embargo, y a pesar de las innumerables zozobras que vivió la compañía luego de las demandas de la RIAA que terminaron con el cierre del servicio y su transformación en un servicio de descargas “legales” de la mano de BMG — y más tarde de Roxio, la marca sigue a flote casi 10 años después del boom.

Pero volvamos a lo que les quiero contar. La nueva administración de Napster desarrolló junto a la sueca Ericsson Napster Mobile, un servicio de descarga de música a través de la red celular. El servicio, que ya estaba disponible en Estados Unidos, Europa y Asia, ahora llega a Latinoamérica a través de Entel PCS, y acá está lo que tienes que saber:

  • ¿Cómo funciona?: Enviando la palabra Napster al 4444, o accediendo al portal Wap de Entel PCS, i-Shop.
  • ¿Qué puedo comprar?: Puedes descargar tracks completos y Realtones por CLP$1.290 y CLP$990 respectivamente.
  • ¿DRM?: Sí, por lo que no vas a poder compartir tus compras con otros celulares, o descargarlos en más de un computador.

El servicio está disponible desde hoy para todos los clientes de la compañía, ya sean de Prepago, Postpago (más conocido como Contrato) y Cuenta Controlada. Como ha ocurrido en otras oportunidades, y porque FayerWayer te Quiere™, llamamos a la compañía para que ellos mismos nos contaran más del asunto, y resultó ser que el encargado de comunicaciones está en su descanso estival. Por ello, no manejamos más información que lo que les hemos contado.

Links:
Napster (Entel PCS)
Entel PCS lanza Napster para celulares (La Tercera, vía MediosDigitales)