fayerwayer

MySpace hackeado, imágenes filtradas

PUBLICIDAD

Uno de las grandes aprensiones con respecto a las redes sociales -tan populares hoy en día- es el tema de la privacidad. En este aspecto, Facebook y MySpace ofrecen distintos niveles de exposición de los usuarios, quienes puedes ver tus datos, tus fotos, etc.

Durante la semana pasada, una vulnerabilidad en MySpace permitió que cualquiera pudiera ver fotos marcadas como privadas por los usuarios, o sea que podían ser vistas por gente que no estuviera en tu lista de contactos. Incluso salió este video en YouTube que enseñaba como hacerlo.

Si bien MySpace parchó esto rápidamente, alguien aprovecho esta vulnerabilidad e hizo un script que corrió sobre 44.000 perfiles, sacando 560.000 imágenes privadas, las que terminaron en un zip de 17gb que está dando vuelta en torrent, específicamente en The Pirate Bay. La persona que hizo dijo “creo que lo que la motivación más grande fue probar que se podía hacer”, como suele ocurrir en estas ocasiones.

A ver como se maneja el equipo de relaciones públicas de MySpace con esto. Mientras más integramos Internet a nuestras vidas, la privacidad se vuelve un tema clave en los nuevos servicios de la denominada web 2.0.

Link: Pillaged MySpace Photos Show Up in Massive BitTorrent Download (via slashdot)

Tags

Lo Último