fayerwayer

MW08: Time Capsule

La semana pasada estuve buscando una manera de poder respaldar archivos de varios computadores vía inalámbrica de manera fácil. Ví routers WiFi con entrada USB para conectar un disco externo, discos externos con conexión Ethernet y algunos servidores NAS (Network Access Storage). Si bien había algunas buenas soluciones, no eran tan sencillas de usar, y los NAS eran muy caros. Así que mas que contento quedé con uno de los lanzamientos más “humildes” de hoy en la conferencia MacWorld, el Time Capsule.

Con el ya clásico diseño Apple, el Time Capsule es esencialmente un Airport con Disco Duro. Al igual que un Airport, comparte tu conexión de banda ancha a PC y Mac vía WiFi 802.11n y también te permite compartir una impresora USB.

Pero la novedad está en el disco duro integrado tipo servidor, de 500GB ó 1TB. Estos discos son más caros que un disco duro normal, ya que aseguran un mejor desempeño y duración. En conjunto con el software de respaldo Time Machine de Mac OS X Leopard, es una buena solución para respaldar los archivos de tu notebook sin tener que estar enchufando discos duros externos. Y ojo, que también prometen que funciona en PC.

Lo que más me gustó es el precio. Para que lo tomen como punto de comparación un disco externo Western Digital de 320GB vale USD$229 (CLP$114.500), y el Time Capsule se vende en versiones de 500GB por USD$299 (CLP$149.500) y 1TB por USD$499 (CLP$249.500). Así que por un precio un poco mayor que el de un disco duro externo se llevan un buen router inalámbrico 802.11n y almacenamiento de alto rendimiento para Mac o PC.

Bien por Apple al sacar un producto bueno, bonito y algo más barato. Ojo que Jobs hizo hincapié en este precio de entrada, para entrar a competir duro al mercado de los backups.

Link: Time Capsule (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos