Mozilla busca el público chino

por

Lo cual es meterse en un zapato chino

Aunque China debe ser el país con más internautas del planeta, muchas compañías no son capaces de desarrollar productos para atender ese mercado. Mal que mal, implica traducir, muchas veces rebautizar, establecer un representante local y, lo más importante, ser capaz de redefinir la oferta para una cultura que en muchos sentidos es completamente distinta a la nuestra.

Por lo mismo, durante años Microsoft ha tenido prácticamente el monopolio en lo que a browsers se refiere, y por lo mismo el 95% de los sitios web chinos no se preocupan de ser compatibles con ningún otro navegador.

Hoy nos enteramos de que Mozilla Foundation abrirá oficinas en China, en el Tsinghua Science Park de Beijing, el mismo complejo empresarial en donde Google y Sun tienen sus oficinas locales. Desde ahí, desarrollará todo un plan destinado a evangelizar y difundir su browser. Desde ya Gang Lu, representante de la fundación, se está reuniendo con decenas de sitios web para impulsar el uso de estándarse compatibles con cualquier browser.

Adicionalmente, supimos que han establecido una alianza con Baidu, el buscador líder en el país rojo (aunque no sabemos los términos de ésta) y, finalmente, planean cambiar el nombre a la versión china de la marca para que signifique algo. Al parecer, un firme candidato es el nombre Mou Zhi, que significa “búsqueda de sabiduría”.

Fuente: VR Zone