CHW

Motorola podría dejar mercado de móviles

Crítica situación

Motorola, una firma basada en Illinois, USA, está atravesando uno de los momentos más complejos de su historia. Después de vivir una época dorada en el 2005, cuando el éxito de su móvil RAZR le valió el 23% del mercado mundial, y un honroso segundo lugar detrás de Nokia, hoy sostienen sólo el 13% y viven, más que nada, de la inercia de ese entonces.

En el 2006, viendo sus ventas declinar, Motorola aplicó una drástica reducción de precios, lo cual en el 2007 le obligó a recortar costos mediante despidos y reducción de su departamento de R&D. Por lo visto no fue suficiente, y en el Q4 2007 enfrentaron pérdidas operativas por 1.200 millones de dólares.

Hay fuertes rumores en la industria que apuntan a que Motorola podría retirarse del mercado móvil, dejando un mínimo depto para soporte de los modelos remanentes en el mercado. De hacer esto, se dice, Motorola pasaría a enfocarse únicamente en el mercado gubernamental y corporativo.

Hay un rumor secundario, que habla sobre una firma china en conversaciones para comprar la división móvil de Motorola, aunque los entendidos señalan que esto último es improbable: mal que mal, las empresas chinas nunca han tenido el feeling ni las puertas muy abiertas para adquirir empresas con base en USA.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos