CHW

Microsoft oferta por FAST

Pocos la conocen pero puede tener consecuencias

Microsoft ha hecho una oferta para la adquisición de la firma noruega FAST (Fast Search & Transfer), la cual se especializa en software de búsqueda en internet para empresas. Ok, yo también dije “WTF” pero al parecer a nivel empresarial los buscadores públicos no sirven, primero porque no ofrecen suficientes herramientas de análisis y conexión de resultados y, segundo, porque los resultados desplegados reciben una relevancia que es manipulable por terceros y no por el interesado.

Como sea, la oferta asciende a 1.200 millones de dólares, más de un 45% de sobreprecio respecto del valor bursátil que la compañía exihibía hasta antes del anuncio.

El directorio ha recomendado unánimemente a los accionistas que acepten la oferta, y si los organismos reguladores locales aprueban la moción, Microsoft se habrá comprado un lindo juguete en Escandinavia.

¿Para qué quiere Microsoft a FAST? Primero, siempre es bueno contar con mentes talentosas en el ámbito de la búsqueda, las cuales tal vez ponga a trabajar en su buscados MSN Live. Segundo, puede que decidan ofrecer la tecnología de búsqueda empresarial de FAST como parte de Microsoft Sharepoint Server.

Sea como sea, esto envía una poderosa señal a la industria en el sentido de que, si acaso nos encaminamos a una concentración en la propiedad de las empresas de búsqueda corporativa como FAST, Microsoft acaba de dar el primer paso. Veremos si otros lo siguen.

Fuente: ZDNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos