¿Alguien se acuerda de WordPerfect?
Corrían los años 90, la época del Grunge, la Notidormi y el Gameboy en blanco y negro. Novell había comprado Wordperfect y se esforzaba al máximo por cumplir con la documentación que Microsoft había entregado a los desarrolladores que quisieran ofrecer un producto completamente integrado con Windows 95.
El día del lanzamiento llegó y oh, sorpresa, la mitad de las extensiones que figuraban en la documentación no llegaron a la versión final y WordPerfect resultó ser parcialmente incompatible con el nuevo OS. Debieron postergar su lanzamiento y por lo mismo, a la larga cedieron buena parte del 50% del mercado de procesadores de texto que ostentaban anteriormente.
Novell demandó a Microsoft recién el año 2004, aprovechando el envión de la multiplicidad de demandas por prácticas monopólicas, y acusándolos de retener y ocultar maliciosamente información para proteger y potenciar su producto Microsoft Word.
Microsoft ha intentado dos veces que se anule la causa. La primera vez ante la misma corte de Maryland en donde se presentó la demanda, y la segunda vez en la Corte de Apelaciones, resultando ambas mociones rechazadas. Actualmente, Microsoft está intentando lo mismo ante la Corte Suprema y recibirá la respuesta el 11 de febrero, fecha en la cual un nuevo revés podría obligarlos a pagar una cuantiosa suma indemnizatoria. Digo, si no han querido enfrentar el juicio, por algo será.
Fuente: The Register