Macworld y la acción de Apple Inc

Macworld y la acción de Apple Inc

por

Hagan sus apuestas

Si las acciones de una compañía son un barómetro de lo que el conjunto de inversionistas piensa de ésta, la Macworld es como la danza de la lluvia: puede influir en el clima y hacer variar el precio de la acción sin una razón estrictamente económica que lo respalde. Detalles como los nuevos productos, o el anuncio de que los productos presentados el año anterior han sido un éxito, pueden aumentar el valor del instrumento, mientras que otros detalles tan irrelevantes como las ojeras de Steve Jobs, una mancha en su beatle azabache, una pelada menos lustrosa que en años anteriores lo harían bajar.

La tabla siguiente muestra cómo varió la acción de Apple mostrando el precio el día antes del keynote, el mismo día y el día siguiente mostrándose también qué fue lo que se anunció en cada ocasión, para los últimos 10 años.

Estos números nos demuestran que, al contrario de lo que piensa la gente, la acción de Apple no sube con cualquier discurso dado por El Jobso. Las expectativas son tan altas que un anuncio bueno pero no espectacular podría hacer bajar la acción. Hoy esperamos que se presenten espectaculares resultados del iPhone y MACOSX Leopard pero todos sabemos que no es suficiente para generar el delirio, la histeria y, por supuesto, los millones.

Fuente: Keynote Index Fund