Loudwords: rentabilizando tu IM

Loudwords: rentabilizando tu IM

por

El dia de ayer tuve la oportunidad de ir al lanzamiento de LoudWords, un emprendimiento llevado adelante por 4 jóvenes a punto de titularse de ingenieros en Ciencias de la Computación en el cuál han aplicado sus investigaciones. En resumen, el sistema es bien simple: Loudwords es un sistema que permite crear campañas publicitarias visibles a través de frases en los nicknames de servicios de mensajería instantánea, como MSN Live Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk y AIM, por las cuáles los usuarios reciben un pago en base a la cantidad de contactos y tiempo que permanecen conectados.

La gracia es que los usuarios pueden elegir el tipo de frase para recomendar productos o servicios a su lista de contactos, e incorporando las investigaciones de sus creadores pueden hacer que esta publicidad sea más contextuales, menos invasiva y también detectar en que contexto se usa (negativa o positiva) para asegurarle a las marcas que sus campañas son efectivas. Las empresas pueden crear sus campañas online definiendo un presupuesto, el perfil del público al cual quieren llegar y las palabras que quieren promocionar. Además de palabras, están trabajando para que funcione con tu avatar.

¿El mercado? Según sus estudios, de los 5.5 millones de personas con acceso a Internet en Chile, un 80% usa servicios de mensajería, una de las tasas más altas de Latinoamérica. Otro dato interesante es que en Chile se generan más de 102.000.000 (!!) mensajes al día tan solo en Windows Live Messenger. Si bien para muchos esto puede sonar a perder el tiempo en Internet, el estar conectados de forma directa mejora la colaboración dentro de grupos de trabajo, permite traspasar información y discusiones en grupos de estudio, en fin, todas las ventajas de estar conectados, además de poder hablar con tus amigos, compartir música y socializar online. Y si te pagan por esto, mejor aún.

Para el funcionamiento de este sistema se requiere de una aplicación, actualmente disponible solo para Windows. Están trabajando en una versión para Mac y prometen beta público durante Marzo, primero en Chile y luego en otros países. Así que los mantendremos informados sobre esto para que puedan empezar a capitalizar su popularidad online.

Links:

Loudwords Empresas
Loudwords Personas