fayerwayer

Llega el Tata Nano, el auto de producción más barato del mundo

Zz1330Ebc0
No es la gran revolución tecnológica, pero si promete cambiar la vida de muchos indios. Hoy finalmente Tata Motors ha presentó oficialmente al Nano, un pequeño automóvil que tendrá un costo de $1.217.500 pesos ($2.500 dólares o $1.700 Euros) y que hasta ayer era conocido como «1-Lakh Car» (que en la India significa decir el «auto de 100.000 rupias»).

PUBLICIDAD

A pesar de su tamaño, el Nano promete espacio para cuatro pasajeros, tiene un motor de 623cc de 33 caballos de fuerza, caja mecánica de cuatro velocidades y un rendimiento de 23 km/l. El equipamiento es escaso, no tiene radio y sólo tiene un mínimo panel de instrumentos que incluye velocímetro, indicador de nivel de gasolina y luz del aceite. Lo que sí tiene es aire acondicionado, pero con sólo 33 caballos, probablemente es mejor no usarlo en movimiento. Con un precio tan reducido, es fácil pensar que su seguridad es inexistente y que sus niveles de emisiones son altísimos, pero Tata asegura que pasa los test de choque frontales y laterales, además de cumplir con la norma de emisiones Euro IV. Ver para creer.

¿Va a llegar a ese precio el Nano por estos lados? no lo creo, pero lo que si parece ser una buena noticia, es que los fabricantes de vehículos eléctricos podrán acceder a una plataforma de desarrollo de precio conveniente, lo que podría significar que bajen su precio.

Link: Salón de Nueva Delhi: Tata Nano revelado (AutoBlog en Español)

Tags

Lo Último