CHW

iPhone postergado en China

Todo por el cochino dinero

Pese a que algunos pensaron que las negociaciones para introducir el iPhone en China iban por tierra derecha, la noticia de hoy indica que habrá que esperar todavía un tiempo antes de ver el popular aparato a la venta en el país del Kung Fu.

Sucede que por segunda vez en pocos meses Apple y China Mobile, el mayor operador del país, han suspendido las negociaciones, luego de que ambos aspiraran a un porcentaje de las utilidades que el otro no está dispuesto a conceder. Dicen las malas lenguas que sumando el petitorio de ambos se llega casi al 200%.

Si yo hubiese sido Apple, hubiera aceptado las condiciones de China Mobile para anunciarlo en el keynote de Steve Jobs… mal que mal un mercado tan enorme de seguro es capaz de multiplicar las ventas del iPhone y aumentar las ganancias de la compañía, pero además hay que considerar el golpe efectista de anunciarlo en el Keynote que haría subir la acción como la espuma.

Pienso que de prosperar este acuerdo, aunque China Mobile pudiera quedarse con el grueso del dinero, Apple igual gana por un tema de difusión, presencia y branding.

Fuente: VNUNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos