CHW

iPhone en el Reino Unido: cifras oficiales

No hubo fiebre pero tampoco hipotermia

Nos enteramos de las cifras oficiales con respecto a las ventas del iPhone en el Reino Unido, un mercado en donde el único operador que lo soporta es O2, y el único distribuidor que lo entrega es The Carphone Warehouse, por lo cual es bastante fácil monitorear las ventas.

Contrariamente a lo que consultoras especializadas como Gartner habían profetizado, las ventas del iPhone en el Reino Unido no se empinaron hasta los 350-400k, sino que anduvieron más bien por la mitad, ascendiendo a los 190.000 iPhones vendidos durante los primeros dos meses.

Hay varias razones para entender el que este aparato no haya sido un éxito. Los expertos opinan que una combinación de factores incluyendo precio, prestaciones y finalmente, promociones que superan en valor y usabilidad el plan del iPhone fueron lo que impidió que el aparato despegara, y que ahora ya es un poco tarde para un relanzamiento.

En todo caso, ya habían antecedentes que permitían anticipar el resultado. Recordemos que la recepción en el día del lanzamiento fue tibia tirando a fria, pero no todo fue negativo. The Carphone Warehouse declaró que el hecho de ser distribuidor exclusivo del iPhone los puso en el centro de la noticia, por lo que sus ventas en esta navidad marcaron un récord. En el fondo, la gente iba porque identificaba la tienda por el iPhone, pero terminaba comprando cualquier otro producto.

Fuente:The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos