Intel posterga Core 2 Extreme QX9770

por

Se lo toman con calma

Ya lo habíamos dicho en una noticia anterior. Con AMD aproblemado por resolver su problema del bug TLB, Intel no tiene apuro por reemplazar su gama de Quad Cores de 65nm por lo que retrasó los modelos más económicos de Quad Core 45nm.

Luego, Metro nos contó que por un motivo similar, el modelo tope de línea para el 2008 sería el QX9770 de 45nm, que corre a 3.2Ghz. Aunque el núcleo Penryn puede llegar bastante más alto sin mucho esfuerzo, los azules no consideran que sea necesario ofrecer nada más rápido que aquello. Nos sonó contradictorio que Intel pretenda enfrentar casi todo el 2008 con un mismo tope de línea, considerando que este modelo saldría en enero y no tendría recambio sino hasta la salida de Nehalem en el último trimestre.

Hoy supimos que, al decir de los fabricantes asiáticos, el mismo QX9770 está siendo postergado. Para empezar, ya no se espera en enero sino que se estaría corriendo para marzo. Aunque el modelo costaría USD 1399 en ordenes de 1000 unidades, y puede perfectamente coexistir con el QX9750 que vale 400 dólares menos, Intel no ve motivo para descontinuar el actual tope de línea en favor del próximo.

Pensemos un poco. Históricamente, siempre que sale un nuevo tope de línea, el modelo que queda segundo baja un poco de precio. Pues bien, según los entendidos, ahora que Intel monopoliza el segmento alto-muy alto, es posible que no tenga la menor intención de rebajar precios, y por lo mismo tampoco de ir reemplazando al tope de línea al menos hasta el final del Q1.

Tengo una sola reflexión: si los Tri Core de AMD salen a tiempo, libres de fallas y a buen precio, Intel habrá dejado pasar una buena oportunidad de inundar el segmento de Quad Core baratos, y es una oportunidad que no se presenta muy seguido.

Fuente: Digitimes