Hitachi Starboard, interfaz interactiva

por

En FayerWayer amamos las interfaces innovadoras. Así de simple. Y una que entro de inmediato a nuestra lista de “lo quiero ahora ya” es el StarBoard de Hitachi. Si bien fue presentada durante la CES 2008 la semana pasada y llevaba su buen tiempo dando vueltas pasó desapercibida. Pero así y todo se lleva todo nuestro respeto.

A simple vista es bastante parecida al Surface de Microsoft, pero es una tecnología totalmente distinta. De hecho, son dos tecnologías en una. Primero, no es una pantalla en sí misma, si no que es un proyector LCD que funciona a corta distancia sobre una superficie rígida. La ventaja de funcionar a corta distancia, es que no lo bloqueas con tu cuerpo al acercarte, como se ve en el video. Esto resulta en una pantalla de 50″, con un brillo muy alto y de muy buena calidad. Pero el sistema que hace que esto funcione como una interfaz, son dos cámaras que siguen el movimiento de tus manos y te permiten interactuar con Google Earth y una aplicación para manejo de fotografías como pueden ver en el video.

Definitivamente, por aquí va la cosa. Todas estas interfaces me tienen muy esperanzado con lo que se puede venir a corto plazo.

Link: Hitachi StarBoard interactive surface (CNET Crave TV)