fayerwayer

Llega a Chile grabador Blu-ray y lector HD DVD de LG

Durante estos ultimos días varias compañias le han dado un espaldarazo a Blu-ray, que ha complicado bastante al HD-DVD. Tanto así, que después de los anuncios y rumores de la semana pasada, el grupo HD-DVD canceló su conferencia en la CES 2008. Pero bueno, los consumidores no tenemos para que sufrir con tanta guerra, si al final todo lo que queremos es ver video de alta definición. En este marco llegan a Chile dos modelos LG para desktop que leen ambos formatos, uno de los cuales graba discos Blu-ray. Partamos por el más básico.

El GGC-H20L es un grabador de DVD con interfaz SATA que además de leer todos los formatos típicos de CD y DVD, lee HD-DVD (3x) y Blu-ray (hasta 6x). Su precio es de US$225 ($CLP 112.500), o sea, US$25 más que el reproductor que anunció Sony el domingo en la CES, pero además lee HD DVD.

Por otro lado, el GGW-H20L (en la foto) es un grabador Blu-ray con interfaz SATA, que es capaz de grabar discos hasta a 6x (216Mbit/s). Actualmente en el mercado existen discos de 4x, y se espera que a principios de este año se comiencen a comercializar los de 6x. Para que se hagan una idea, a 2x es capaz de grabar 22GB en 22 minutos. Soporta discos Blu-ray single layer (25GB) y dual layer (50GB). Además posee tecnología Lightscribe, para que personalices tus discos. Disponible por USD$350 (CLP$175.000).

Ojo que en la presentación del grupo Blu-ray en la CES 2008 (donde andaban con la sonrisa de oreja a oreja) presentaron el estado actual de la torta de los formatos de alta definición: Blu-ray 68.4% y HD DVD 22.8%. Quizás Blu-ray gano esta batalla, pero ¿habrá ganado la guerra?

Actualización: Nos informan que los precios antes mencionados son de lista, y podría haber una variación de un 15% en el precio al usuario final.

Links:
Internal Super Multi Blue Blu-ray Disc ReWriter & HD DVD-ROM DRIVE GGW-H20L (LG)
Super Multi Blue Blu-ray Disc & HD DVD-ROM drive (LG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos