CHW

Google pone reglas a propaganda política

Con miras a las elecciones de U.S.A.

El presupuesto publicitario de las grandes cadenas de retail cada vez se inclina más por la publicidad online y menos por los medios tradicionales. De entre las diversas formas de publicidad online, la promoción en Google Adsense es bastante apetecida por ser ubicua, barata y flexible.

En medio de la campaña presidencial de USA, que por estos días se enmarca en la realización de los distintos caucuses[sup]1[/sup], la propaganda política se volcará también a Google Adsense, por lo que el buscador ha establecido ciertas reglas:
[LIST=1]

  • Los anuncios deben cumplir con el reglamento general de Adsense (no promover violencia, artículos de dudosa procedencia, sustancias prohibidas, etc)
  • Google compromete imparcialidad independientemente de su postura política
  • No se aceptan campañas de desprestigio ni ataques a la vida privada de otro candidato
  • Los avisos destinados a recaudar fondos deben apuntar a páginas que digan muy explícitamente que las donaciones no están afectas a excensiones de impuestos.
  • No se aceptan avisos engañosos (por ejemplo, apuntar a tu sitio con el nombre de otro candidato).

    Respecto del punto 3, hay varias voces protestando. Sostienen que a Google no le corresponde regular un aspecto que de por sí está contemplado en el derecho a la libre expresión garantizado en la primera enmienda. Dicen que si un candidato efectivamente tiene una vida personal discutible, no le corresponde a Google decidir arbitrariamente qué es un ataque personal infundado y qué es el legítimo derecho a exponer genuinas yayitas personales.

    Así que, ya lo saben, Google no sólo quiere dominar el mundo, también quiere ser el árbitro moral en una campaña que se volverá progresivamente más virulenta.

    fuente: Ars Technica

    [sup]1[/sup] no hay traducción, pero es como una primaria

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos