CHW

Google combatirá el Cybersquatting

No más Adsense para ellos

Como muchos sabrán, la ICANN, que controla los nombres de dominios en USA, permite que se utilice un dominio recién registrado durante 5 días sin pagar, luego de lo cual vuelve a quedar libre. En este momento hay varias redes de empresas mula que se van rotando esos nombres 5 días cada vez, de manera que sin pagar ni un peso tienen cientos o miles de dominios registrados y, lo que es peor, a menudo son nombres que difieren en una letra de dominios reales, un truco que les permite atrapar las visitas que meten mal el dedo.

En algunos casos, esos dominios flotantes sirven para establecer trampas de Phishing, pero en la mayoría de las ocasiones, sólo los usan para tener ahí links de Google Adsense y ganar plata sin invertir ni un veinte.

Google anunció que excluirá de su programa Adsense a los dominios que detecte cambiando frecuentemente de manos. De esa manera, las empresas que viven de esto tendrán un incentivo menos para seguir acaparando nombres que otra persona pueda necesitar para un fin legítimo.

Fuente: HardOCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos