Gateway anuncia media center con Phenom

por

Ese sí es un media center posom

Cuando yo empecé en esto de la computación, hace un año y medio… no, esperen, fue hace más, pero eso es otro tema. Cuando empecé, el concepto de computadores de múltiples CPUs se justificaba para servidores, mainframes de ambiente multiusuario y ese tipo de aplicaciones. Hoy, un computador de escritorio puede tener cuatro núcleos y nadie se escandaliza cuando es un power user o un loco de los benchmarks. Pero… un HTPC Quad Core? Vaya, eso sí es pensar en grande.

Resulta que Gateway, importante ensamblador de USA que fue, es o será adquirido por Acer (nadie sabe en qué etapa del proceso están) anunció dos modelos de HTPC para llevar el poder multimedia al living o el cuarto en donde tengas tu centro de medios (a.k.a. “la media tele”).

Se trata de los modelos Gateway GM5664 and GT5662, que traen entre otras cosas un CPU Phenom X4, un lector híbrido Blu Ray y HD DVD, y una VGA Radeon HD2400XT. No es lo que se dice una máquina de juegos, pero bien sabemos que esta tarjeta, gracias a su tecnología AVIVO, decodifica video más eficientemente que una Geforce 8800.

El modelo GM5664 cuesta USD 1150 y viene con Phenom 9600 y disco de 1TB, mientras que el GT5662 ofrece, por USD 750, un Phenom 9500 y un disco de 500GB.

Ambos vienen con Windows Vista Home Premium. Bueno, nadie es perfecto.

Fuente: TechNewsWorld