fayerwayer

FWLabs: LG Shine ME970

Como informamos hace un tiempo atrás, el LG Shine fue lanzado en Chile y nos conseguimos uno para someterlo a un FayerWayer Labs. LG se ha especializado en sacar teléfonos de elegante diseño como el Chocolate, Black Zafiro, el Venus y el Viewty. A primeras nada de siglas, sólo nombres llamativos.

El LG Shine, o ME970 para los más técnicos, como pueden ver en la foto es un teléfono slider, o sea al deslizarlo aparece el teclado. Pero como todo FW Labs, partamos por el desempaque.

Como pueden ver hasta en el empaque se ve una preocupación por el diseño. La caja tiene un monograma bastante elegante con una tapa magnética. Aparte del teléfono viene el adaptador de corriente, cable de datos, micrófono para manos libres y control de funciones, audífonos y el manual con un CD.

En aspectos generales es un teléfono GSM tribanda (850/1800/1900Mhz) con tecnología GPRS y EDGE, de cuerpo metálico de 99.8 x 50.6 x 13.8mm. Esto es lo que lejos más me gustó, ya que tenía el peso y tamaño ideal para el bolsillo. El ser ligeramente pesado lo hace sentirse con más cuerpo, a pesar de lo delgado que es.

Posee una pantalla de 2.25 pulgadas, que da una resolución QVGA de 240x320px a 256.000 colores. Cuando no está en uso la pantalla se vuelve un espejo, por eso algunas fotos tienen tanto reflejo. Muchos dicen que por esto es un telefono de mujer, y a mi amigas fue lo primero que les llamo la atención (ni me preguntaron por GPRS/EDGE), el poder usarlo como espejo para retocarse. A mí, me sirvió para ordenarme el pelo y sacarme el look recién levantado antes de algunas reuniones. Así que todo bien con eso. El colgante que trae tiene una tela para limpiar la pantalla. Personalmente no me gusta andar con un colgante en el celular, así que simplemente la limpiaba con la camisa.

Navegación y menú

El LG Shine cuenta con una rueda giratoria, Scroll Key, que permite navegar con la tapa cerrada. Esta rueda funciona como el pad de la mayoría de los celulares, y al presionarlo cumple la función de en medio. Para movimientos laterales tiene dos botones, uno a cada lado de la rueda. Si bien es cómodo para algunas funciones, tiene un problema de sensibilidad en que no le apuntas al ítem que quieres, especialmente al apretarlo en que a veces selecciona el ítem de arriba o abajo al deslizarse accidentalmente.

Con esta ruedita puedes cambiar el modo del teléfono (sonido, vibrar silencio), acceder al menú de mensajes y al menú principal. Los menús son con fondo negro y letras blancas lo que logra un buen contraste. Además de la rueda, se pueden usar las teclas numéricas para acceder directamente a cada menú. Algo bueno en la nevegación, es que para cambiarte de sección en el menú no hay que volver al menú principal, si no que puedes usar los botones al lado de la rueda.

Cámara

Click para agrandar

El Shine trae una cámara con lente alemán Schneider Kreuznach de 2Mpx, con “flash” via LED blanco. La calidad de las fotos está bien para los 2Mpx (1600x1200px), tiene un buen lente. Lo bueno es que puedes acceder a la función de cámara con un botón ubicado en el lado del teléfono, y debido a su forma compacta queda como una cámara digital tradicional. Algo muy bueno de la función de cámara, es que tiene foto foco automático (auto focus) y modo multidisparo de hasta 6 fotos. Lo malo es que cuando estás usándola como cámara no puedes cambiarte a modo video. Tienes que salir, ir al menú y elegir grabar video. El video no es de tan buena calidad, ya que solo graba a 177x144px.

Para almacenamiento cuenta con 45MB de memoria interna y expansión vía slot microSD.

Fotos tomadas con la cámara:

click para ver fotos originales

Reproductor MP3

Superado este problema, el reproductor de MP3 funciona bastante bien en cuanto a sonido. Los audífonos que incluye suenan MUY bien, al igual que al usarlo con el auricular del teléfono. Los audífonos son grandes lo que personalmente me gusta. Entre la cabeza del audífono y el cable, hay una pieza flexible que los hace más cómodos al andar. Lo bueno, a diferencia de otros teléfonos, como los Sony Ericsson es que puedes usar tus propios audífonos si así lo deseas, enchufandolos al adaptador estándar en el adaptador que tiene los controles y el micrófono del manos libres.

El teléfono también trae grabador de voz, lo que me sirvió harto al cubrir un evento para FayerWayer. Adiós Moleskine.

Conectividad

Posee conectividad vía USB y Bluetooth 1.2. El Bluetooth funciona bien para mandar y recibir archivos. Vía USB se monta como un disco externo para la memoria interna y otro para el slot microSD para copiar archivos. Puedes usar el teléfono como módem. No pudimos probar el navegador WAP ya que venia configurado para otro carrier, pero lo probamos en otro modelo de LG que traía el mismo navegador, y funcionaba bien.

Utilidades


Como casi todos lo celulares, trae calendario, calculadora, notas, cronómetro y una alarma con varias opciones. Algo que me salvó una vez, es que la alarma puede funcionar incluso cuando el teléfono está apagado.

Pero lejos la mejor función, y que no había visto en ningún otro celular, es el visor de documentos que soporta archivos .PPT, .DOC, .PDF. XLS y .TXT que funciona bastante bien. Tiene zoom y tiene búsqueda de texto dentro de los archivos. Muy útil para revisar archivos rápidamente.

Comparación y Tamaño

Lo Impresentable™

Al apretar el botón para tomar una foto, se demora aproximadamente 1 segundo en tomarla, por lo que cuesta que salgan bien con mucho movimiento. Como dije anteriormente, el botón dedicado para MP3 solo permite reproducir los sonidos predeterminados, lo que lo hace inútil. No se pueden usar otras funciones mientras se usa como reproductor MP3. A veces la ruedita es un poco mañosa.

Lo Imperdible™

La calidad del sonido es muy buena, así como la de las fotos. Me gustó mucho el auto foco y la facilidad con que se puede cambiar la exposición.

Lejos lo mejor de este teléfono es su tamaño, diseño y peso, que lo hace muy agradable de usar. También destaca el tamaño de su pantalla, la rueda para navegar los menúes y controlar las funciones. Lo bueno del cuerpo de acero inoxidable, es que si se llega a rayar, no se nota mucho. Un buen teléfono en formato slider.

Disponibilidad y Precio

En Chile se encuentra disponible en Claro por $169.900 (USD$339) en prepago ó $46.900 (USD$93) con contrato, y en Entel PCS a $119.000 (USD$238) en prepago.

Link: Born to Shine – LG Shine, Black series

Tags

Lo Último


Te recomendamos