CHW

Firefox aumentó participación el 2007

Estudio circunscrito a Europa

PUBLICIDAD

Un estudio publicado por la consultora francesa XiTi revela que Firefox aumentó su presencia en Europa durante el 2007.

El navegador del panda rojo tiene una presencia de poco más del 40% en Filandia, Polonia, Eslovenia y Hungría. Alrededor de un 30% en Estonia, Grecia, Alemania, Latvia, Rumania, Austria y Croacia, y anda por el 20% en Irlanda, Suecia, Francia, Bélgica, Lichtenstein, Suiza, Italia y Bulgaria.

Estas cifras, que muestran un incremento en todos los países, se explican por la descentralización de los desarrolladores de Firefox, que les ha permitido desarrollar versiones en más idiomas que los disponibles para Internet Explorer: basta un Geek en cada país dispuesto a traducir, y vaya si los hay.

Por otro lado, el estudio revela que casi la totalidad de usuarios de Firefox está usando la última versión, mientras que en el universo Microsoft ni siquiera la mitad de los usuarios de IE6 se han cambiado a IE7, algo que los tiene permanentemente pensando en compatibilizar dos plataformas completamente diferentes.

Al final, las cifras indican que a nivel mundial, IE tiene un 66% del mercado, Firefox un 28%, Opera un 3.3% y Safari un 2%.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último