Europa protege a usuarios de P2P

por

Al menos no hace leyes a la medida de las disqueras

La Corte Europea (no se especifica cual) ha dado un fuerte portazo a las exigencias de Promusicae, el grupo español que agrupa y protege a los poseedores de derechos de autor.

Esta agrupación exigió en la corte que por ley se obligase a Telefonica a entregar los datos de todos los suscriptores cuyas IP se detectaron compartiendo música en la red KaZaa. Telefónica dijo: no le vamos a dar esa información directamente, si la quiere, hay un procedimiento civil para obtenerla.

Es cierto, hay un procedimiento civil, pero es engorroso, es lento, obliga a poner un petitorio por cada involucrado y evidentemente Promusicae quería seguir un atajo.

Hoy, el dictamen de la corte indica que no les cabe a los ISP la responsabilidad de suministrar ningún dato, y que si el demandante desea asociar IPs a personas, debe seguir el conducto regular por medio del cual será la justicia quien determine la entrega de los datos personales.

Este es un dictamen que establece un poderoso precedente no sólo en España, sino que potencialmente afectará al devenir de los casos por piratería de todo Europa.

Fuente: TorrentFreak