CHW

Está Intel licenciando el Classmate PC?

Esto le va a doler a la OLPC

A diferencia de la postura de Nicholas Negroponte, que se niega a vender el OLPC XO a público como no sea con la iniciativa “give one, get one”, aparentemente Intel no tiene ningún problema en recuperar la inversión en R&D a través del licenciamiento de su diseño.

Lo decimos porque la firma india HCL presentó un modelo llamado Mileap-X, un subnotebook barato que se venderá por 14.000 rupias (USD 356) y que según el CEO de HCL, Ajai Chowdry, es un producto completamente original y completamente distinto.

[SIZE=1]Chowdry le muestra el Mileap X a la gente[/SIZE]

Tanto la foto como las especificaciones parecen afirmar lo contrario: el aparato tiene la misma pantalla LCD de 800×480, el mismo almacenamiento flash de 2GB, mismo chipset Intel 915GM y mismo CPU Celeron M900.

Lo importante es entender que, mientras la OLPC depende de que muchos gobiernos o instituciones adquieran el XO para alcanzar economías de escala, Intel no necesita hacerlo. Si Nigeria no le compra 1.000.000 de Classmates, entonces licenciarán 1.000.000 de classmates remarcados como Mileap. Para lo que es masa productiva crítica, a ellos les da lo mismo.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos