Escasez de LCDs para el 2008

por

Escasez o Es-cartel?

Del Asia pacífico nos llegan noticias preocupantes: se terminó el arroz chaufán, la gente entra en pánico. Bueno, no, nada se ha terminado y menos el arroz chaufan, pero sí hay escasez y ésta afecta nada menos que a los monitores LCD.

Ya durante el 2007 vimos que mientras el precio de los monitores de 19″ cayó bruscamente, los monitores de 17″ se mantuvieron e incluso repuntaron. ¿Cómo es esto posible? Es la combinación de dos factores:
[LIST=1]

  • A nivel empresarial, los clientes tienen contratos de 2 o 3 años para un suplemento constante de monitores de 17″ y relación 4:3, y no aceptan a cambio monitores de 19″ 16:9, puesto que si los empleados ya trabajan poco, imaginen cómo sería con una pantalla ideal para ver películas.
  • Los fabricantes, por su parte, tienen mejor relación costo beneficio al fabricar monitores de al menos 19″ pero idealmente de 22″.

    Sumen 1+2 y obtendrán… ok obtendrán 3, pero también obtendrán que por esas cosas del destino, los monitores de 17″ son ahora un bien escaso: vendo AOC en USD 500, de colección.

    Aunque lo anterior probablemente a nadie afecta, tengo otra noticia que si los va a afectar: el mismo fenómeno que afectó a los LCD de 17″ el 2007, afectará a los de 19″ y hasta 22″ el 2008. ¿La razón? Con el cambio de tecnología en las plantas de manufactura, y su creciente masificación, ahora los fabricantes tendrán mejor costo/beneficio dedicándose a las pantallas de notebooks.

    Fuente: Digitimes