Encuesta: DirectX 10 en Windows XP... NUNCA!!!!!

Falling Leaf Systems y su proyecto “Alky” cerraron sus puertas, nunca alcanzaron la meta de llevar el API a tierras indomables.

¿Existe algún iluso que aún cree en DirectX 10 sobre Windows XP? Vuelvo a repetir los hechos y bajarlos de la nube en la que están: DirectX 10 en Windows XP no se puede. El Service Pack 3 (SP3) no lo traerá, mucho menos probando el código fuente que dispone FLS bajo licencia GNU. La única manera es obtener Windows Vista, lo siento para quienes no puedan pagarlo.

Está bien, algunos dicen que sí, otros juran de guata que Crysis corre bajo DX10 en Windows XP con un arreglo tránsfugo, aunque las diferencias son casi mínimas. Les pregunto: ¿Están 100% seguros?

Esto confirma lo que dije hace tiempo, o por lo menos, insinué. El proyecto Alky, encargado de llevar DX10 a XP, nunca cumpliría sus palabras porque era prácticamente imposible y más complicado que “arrastrar y copiar un par de archivos”, y así fue: Cody Brocious anunció que Falling Leaf Systems cierra sus puertas, y el proyecto ha sido liberado bajo “código libre”, licencia GNU.

Por lo menos alcanzaron a vender la pomada sobre Halo 2 sobre Windows XP (ojo, que este título trabaja bajo DirectX 9) y el desastroso Shadowrun (ídem), algo que el equipo de crackers Razor 1911 lo consiguió con sus cracks antes que FLS se insinuara al respecto. El punto era comprárselos vía Amazon con el link que proporcionaban ellos, seguramente llevándose un porcentaje, quien sabe…

Niños, no crean todo lo que sale en Internet. DirectX 10 de verdad sigue siendo característica especial de Windows Vista y de tarjetas DirectX 10 habilitadas, y quizás uno de los pocos y débiles referentes que te puede tentar a comprarlo y cambiarte.

———————————————————-

Encuesta Anterior:
El 2007 fue el año de buenos juegos y de pésimos. Y a tí… ¿Qué juego de PC te hizo pensar en el porqué existe la piratería de tan malo que es?

Kane & Lynch: Dead Men / No sabe / No responde (58 de 153)

Hubo hartos que no sabían y que no respondieron. Próximamente revisaré ese juego para quitarles las dudas…