El baúl de los recuerdos: Doom, II parte

Hola a todos nuestros queridos lectores! Espero que no se esten asando con estos calores infernales. Pero lo que les traigo a continuación hará que sus pobres cuerpos se frian aun mas, pues viene directo del averno!!!

Recuerdan el baúl de los recuerdos, Doom, I parte? Pues como no lo van a olvidar, eran los finales de cada Doom (claro que exceptuando aquellos pseudo-clones que no aportaban nada a la historia, como Ultimate Doom y Final Doom).
Ahora les traigo un pequeño recuento de lo que fueron y son los enemigos del sufrido Doom Space Marine y que en muchas, muchísimas oportunidades lo hacian sudar no solo lagrimas, sino también sangre y vísceras.

1-Zombies: Claro, eran los que mas abundaban dentro de los laberínticos pasadizos de la UAC, armados hasta los dientes, ojos rojos y muchas ganas de acabar contigo. Las primeras versiones de Doom nos trajeron unos muy pixelados soldados zombies que venian provistos de escopetas y eran bastante faciles de eliminar. Claro que eso cambió bastante con Doom 3 y Classic Doom 3, pues el uso del nuevo motor no solo permitió ampliar la variedad de zombies que podiamos encontrar por el camino (soldados, cientificos, personal de la UAC con distintos grados de mutilación y/o mutación), si no también la dificultad. Y creanlo o no, un grupo de zombies, aunque no muy rápidos, podían darte muchos problemas.

Soldado- los mas facilitos del juego

Sargento- Bueno, habia que tenerlos un poco de respeto, pero un poquito nomas.

Comando – Hizo su primera aparición en Doom 2, y era bastante difícil de eliminar, pues portaba una machinegun que si no te ponias bajo buen resguardo, pobre de tu pellejito.

Con Doom 3, estos chicos llegaron con nueva pinta y mas malos que nunca:

Z-Sec – Alguna vez guardias de la UAC, tantas horas de vigilia les pasaron la cuenta.

Comando- Esta vez trae un brazo super extra large para darte de latigazos.

Zombie obeso – Al parecer en Marte también hay Mc Donalds.

Zombie flameante – Algo asi como una calavera en llamas.


El zombie de la motosierra – alguien necesita mas explicación?


2. Imp:
Eran unas cosas cafecitas con puntas en los hombros al mas puro estilo cantante de black metal nórdico, y que nos lanzaban unas bolas de fuego. Bastante desagradables y muy abundantes en Doom 1, no asi en Doom 3.

Imp – Doom clásico

Imp – Doom 3, como cambian algunas cosas…

Imp, Doom the movie.Con suerte se puede apreciar en la película.

3-Demonios: En el Doom clásico hay 2 tipos de estos demonios, o mejor llamarles “Pinky”. Los que se ven y los que no, a estos últimos se les denomina “espectros”

Pinky Doom clásico

Pinky “espectro”

Pinky demon Doom 3 – Demonio mitad demonio y mitad biomecánico (o sea su traserito).

Pinky Demon, Doom la película- La parte superior orgánica, y la inferior…erm…algo asi como una silla de ruedas super enchulada. Nota de uno de nuestros queridos lectores: El nombre “pinky” se le adjudicó porque el bicho en cuestión era la mutación de un tipo inválido al que le decian “Pinky”. La historia de porque tenia una silla de ruedas futurista adosada a su cuerpo es medio complicada. Mejor vean la película.

Eso es todo por ahora, el próximo baúl de los recuerdos, Doom III parte, trae mas recuento de malulos. y otras yerbas.
Hasta la próxima!