Core 2 Overclock: Prefacio

Core 2 Overclock: Prefacio

por

Cualquiera puede intentar overclockear su equipo, pero hacer de ello una experiencia exitosa depende de muchos factores. En esta guía, que viene siendo el prefacio de una serie en progreso, explicaremos ciertas consideraciones previas, a ver si tu PC es candidato a overclockero.

Introducción

Ahora que la mayoría de los estudiantes sudamericanos estamos en vacaciones, tiene uno el tiempo libre que no consigue apartar durante el resto del año, y ese tiempo libre puede emplearse para aprender un arte que algunos conocen sólo de oídas: el Overclock.

Esta guía aborda las consideraciones preliminares que se deben tener en cuenta antes de acometer la difícil tarea de dejar tu máquina ofreciendo un rendimiento extra sin invertir dinero extra.

Ten en cuenta que esta guía puede aplicarse a todos los tipos de procesador: Quad, Dual y Single core, o incluso Triple Core (¿Alguien dijo Phenom X3?). Es un material escrito usando un procesador Intel Core 2 Quad Q6600 y una placa base Abit IP35 Pro como referencia, pero sin duda algunos conceptos y procesos pueden servir también para otros equipos de diferente sabor y marca pero con las mismas bases.

Finalmente, como toda guía, nadie tomará responsabilidad de lo que hagas a partir de ésta, así que como siempre: “Overclockea bajo tu propio riesgo“.

Si no sabes con quién te estás metiendo, y no sabes lo que es la palabra “hardware”, te recomiendo dejar tu computador tranquilo, jugosear en nuestro foro u obtener mejor rendimiento cambiando de piezas por otras mejores. Quizás sea una solución “cara”, pero te garantiza que tu hardware durará bastante tiempo sin “meterle mano”.